Cada compresor está equipado con PLC industrial para su controlo y seguridad. El Cuadro de control (LCP) puede ser de tipo independiente en combinación con cabina modular o integrado en un compartimento de cabina compacta.
Si la oferta se compone de más de un turbocompresor es recomendable incluir un Master Control System (MCS) para el control automático de los compresores y regulación de cascada a través de las informaciones del sistema de control central o directamente de proceso.
El control en cascada a través del Master Control System (MCS)
El método mas eficiente para ahorrar energia es el control en cascada que solamente es alcanzable con una tecnología de compresor que permite y garantiza la regulación de caudal de aire entre al menos 45% a 100% (donde 100% es el caudal máximo de diseño).
Una regulación tan amplia que dos compresores que funcionan a caudal mínimo de aire mínima generan el 90% de caudal de aire total en rispecto a una unidad operando al máximo. Esta superposición de los rangos de funcionamiento de máquinas múltiples permite que el proceso biológico que debe alimentarse con la correcta cantidad de aire y, además, minimizando las inestabilidades y evitar innecesarios arranques y paradas. Un controlo de cascada permite a los compresores instalados una mejor eficiencia energetica de funcionamiento, operaciones mas estable y equilibradas.
2014 © Next-Turbo Technologies S.p.A - All Rights Reserved. Disclaimer | Legal notice | Protección de datos